jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido anuncia sanciones por referendos en Ucrania

Londres, 26 sep (Prensa Latina) Reino Unido sancionó hoy a 33 personas involucradas en los referendos que celebran cuatro regiones ucranianas, y a 55 empresarios a los que acusa de financiar la operación militar rusa en Ucrania.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial para “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania.

Putin afirmó entonces que el despliegue de las tropas rusas en el país vecino fue en respuesta a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler las agresiones y bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporozhie.

En estos territorios se establecieron autoridades locales que la semana pasada anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración a Rusia.

Igualmente comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión en idioma ruso y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, territorio que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

Entre las personas sancionadas este lunes por Londres, que dijo que jamás reconocerá los resultados de esos referendos, están las autoridades principales de cada región.

La lista incluye además a varios directivos de empresas constructoras, empresas siderúrgicas, banqueros y el presidente del grupo Areti, Igor Makarov, que opera en el sector petrolero y gasífero.

A todas las personas sancionadas, que suman más de mil 200 desde el inicio de la operación militar rusa, se le prohíbe ingresar al Reino Unido, y se le congela de inmediato cualquier activo que posean en territorio británico.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.