NOTICIAS

Renombrados artistas en cierre de campaña electoral de Lula en Brasil

Brasil Lula elecciones
Brasilia, 26 sep (Prensa Latina) Un último acto de campaña electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acontecerá hoy en Sao Paulo, bautizado Brasil de la Esperanza, con la participación de afamados artistas como Caetano Veloso, Chico Buarque y Anitta.

Los organizadores indicaron que con el gran evento político cultural se tratará de generar una ola a favor del candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, en la última semana de la acción proselitista a las elecciones del 2 de octubre.

Tres días antes del debate en TV Globo, el acto será en el formato de una llamada superlive en el auditorio Celso Furtado, con la concepción visual de Batman Zavareze, responsable de la escenografía de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Los artistas invitados a comparecer tendrán el micrófono abierto. Son personalidades artísticas de diferentes generaciones que emitieron diversas declaraciones de apoyo al exdirigente obrero e incluso pidieron votos a sus fanáticos.

El 20 de septiembre, Lula recibió nuevamente el respaldo de Veloso, uno de los creadores del llamado Movimiento Tropicalista y de los artistas más influyentes en Brasil.

«Siempre reconozco la importancia de Lula, su historia. Sinceramente, incluso la gente adorando a Ciro (Gomes, candidato presidencial por el Partido Democrático Trabalhista) respetando lo que él planea, tiene que ser Lula», afirmó el cantautor en un video de inserción en el horario de propaganda electoral.

Medios periodísticos aseguran que el compositor de Sampa venía declarando su apoyo a Gomes, pero como el referendo está polarizado entre Lula y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, en una disputa entre democracia y fascismo o entre civilización y barbarie, el músico cerró con el extornero mecánico.

Al igual que otros artistas e intelectuales con preferencia por nombres diferentes del centro-izquierda, pero que en este momento entienden la necesidad de unir esfuerzos en torno al líder petista, Veloso promueve un movimiento de unidad y pide votos.

También la icónica Anitta, convertida en la más internacional de los cantantes brasileños, afirmó en julio que votaría por el expresidente.

La intérprete de Envolver, melodía con más de 200 millones de visualizaciones en la plataforma de video YouTube, precisó en una red social que nunca fue petista, «pero este año estoy con Lula y quienquiera quiera mi ayuda para hacerlo bombear aquí en Internet, Tik tok, Twitter, Instagram es solo pedirme y haré lo que está a mi alcance», señaló.

A partir de este momento, agregó, «yo soy Lulalá primera guardia. Y lucharé por una novedad en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones», remarcó.

Hasta la fecha, el expresidente encabeza todas las encuestas de opinión rumbo al sufragio, en el que ambiciona reelegirse Bolsonaro.

mv/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES