viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-31
Lunes 26 de septiembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Código de las Familias aprobado en Cuba con 66.87 por ciento de votos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, reveló hoy que el Código de las Familias fue ratificado con tres millones 936 mil 700 boletas a favor, que representan el 66.87 por ciento de los votos válidos.

CUBA: Proyecto femenino de Cuba busca impulsar comercio de habanos

La directora del Museo del Habano, Zoe Nocedo, confirmó hoy en esta capital la existencia de un proyecto integrado por mujeres con la finalidad de promover el comercio de los puros Premium de esta nación.

CUBA: Autoridades de Cuba destacan aprobación del Código de las Familias

La cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba destaca hoy la celebración de las máximas autoridades del país tras conocer los resultados sobre la aprobación del Código de las Familias, con 66.87 por ciento de los votos válidos.

CUBA: Ian ya es huracán y avanza lento hacia occidente de Cuba

En su recorrido por aguas cálidas del Mar Caribe, Ian se convirtió en huracán y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el occidente de Cuba, reportó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet)

PANAMA: Audiencia por caso Odebrecht en Panamá entra en recta final

La audiencia preliminar por el caso Odebrecht en Panamá entra hoy en su recta final, signada por recursos interpuestos para detener el proceso sobre el mayor atraco al erario público, según la Fiscalía.

VENEZUELA: ALBA-TCP felicitó a Cuba por resultados de referendo popular

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó hoy a las autoridades de Cuba y a su pueblo por los resultados del referendo popular.

URUGUAY: Bloqueo a Cuba es guerra criminal, afirman en Uruguay

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una guerra económica que clasifica como crímen de lesa humanidad, opinó hoy aquí Ernesto Etchepare, del movimiento uruguayo de solidaridad con la isla.

VENEZUELA: Venezuela repudió informe presentado ante Consejo de Derechos Humano

Venezuela expresó hoy su más enérgico rechazo a las acusaciones de la supuesta Misión Internacional de Determinación de los Hechos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a las cuales calificó de falsas y sin fundamento.

BRASIL: Renombrados artistas en cierre de campaña electoral de Lula en Brasil

Un último acto de campaña electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acontecerá hoy en Sao Paulo, bautizado Brasil de la Esperanza, con la participación de afamados artistas como Caetano Veloso, Chico Buarque y Anitta.

ESPAÑA: Nuevo test para Málaga como candidata a Expo 2027

La misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones (OIE) llegó hoy a España, donde evaluará a la ciudad de Málaga como candidata a la Expo 2027.

REINO UNIDO: Partido Laborista promete nacionalizar los ferrocarriles británicos

El opositor Partido Laborista británico anunció que de ganar las elecciones generales inicialmente previstas para finales de 2024, revertirá la privatización de los ferrocarriles autorizada por los conservadores a partir de 1994.

ITALIA: Confirman victoria de la ultraderecha en elecciones de Italia

El Ministerio del Interior de Italia informó hoy que tras el escrutinio de los votos en las elecciones parlamentarias del domingo, se confirmó la amplia ventaja de la coalición de ultraderecha.

JAPON: Primer ministro cubano llega a Japón para funeral de Estado

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó hoy a Japón al frente de una delegación oficial para participar en el funeral de Estado del ex mandatario Shinzo Abe.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.