viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
Síntesis de Cuba para Emisoras de Redio y TV, Periódicos y Revistas.

Lunes, 26 de septiembre de 2022.

Sumario:

– Aprobación en referendo de Código de Familias es un acto de justicia

– Presidente de Cuba celebró primeros resultados de referendo popular

– Cuba decreta Fase de Alerta Ciclónica para provincias occidentales

– Primer ministro cubano llega a Japón para funeral de Estado

– Realzan en Vietnam próxima visita de primer ministro de Cuba

– Bloqueo a Cuba grave violación de DDHH, afirma comunista chileno

– Cuba denuncia impacto de politización en Consejo de DDHH

– Cubanos en Colombia reclaman remoción de su país de lista de EEUU

– ALBA-TCP felicitó a Cuba por resultados de referendo popular

– Proyecto femenino de Cuba busca impulsar comercio de habanos

Aprobación en referendo de Código de Familias es un acto de justicia

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy aquí que la victoria del Sí en el referendo popular efectuado en la isla sobre el Código de las Familias fue un acto de justicia. En su perfil en Twitter, el mandatario cubano señaló que aprobar esa norma “es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley”.

Presidente de Cuba celebró primeros resultados de referendo popular

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy los primeros resultados a favor del Código de las Familias, tras la realización del proceso de referendo popular y la participación de más de cinco millones 800 mil votantes.

Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario aludió a las cifras aportadas por el Consejo Nacional Electoral referidas a una asistencia este domingo de casi 69 por ciento, respecto al parte básico de más de ocho millones de electores registrados, en los 23 mil colegios dispuestos para ello.

Cuba decreta Fase de Alerta Ciclónica para provincias occidentales

La Habana.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó hoy la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud. De acuerdo con la nota informativa número dos de esa organización del país caribeño, la medida establecida a partir de las 8:00 hora local responde al paulatino deterioro de las condiciones del tiempo en la región occidental como consecuencia del huracán Ian.

Primer ministro cubano llega a Japón para funeral de Estado

Tokio.- El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó hoy a Japón al frente de una delegación oficial para participar en el funeral de Estado del ex mandatario Shinzo Abe. El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido en el aeropuerto de Haneda por el embajador Miguel Ángel Ramírez.

Realzan en Vietnam próxima visita de primer ministro de Cuba

Hanoi.- La inminente visita del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, a Vietnam contribuirá a fortalecer aún más las relaciones de fraternal solidaridad, cooperación integral y confianza mutua entre ambos países, resaltó hoy la agencia de noticias VNA. Esta es una oportunidad para que los dirigentes de alto nivel de ambas naciones acuerden direcciones y medidas específicas con miras a intensificar la cooperación bilateral en términos de economía, comercio e inversión, añadió la fuente al reproducir declaraciones del embajador vietnamita en la isla, Le Thanh Tung.

Bloqueo a Cuba grave violación de DDHH, afirma comunista chileno

Santiago de Chile.- El miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile (PCCh) Juan Andrés Lagos calificó al bloqueo estadounidense contra Cuba como la más grande violación de los derechos humanos contra un pueblo en tiempos contemporáneos. En declaraciones a Prensa Latina dijo el también encargado de relaciones políticas del PCCh que, sin embargo, ese cerco no puede doblegar a los cubanos por su coraje, estoicismo, dignidad e inteligencia.

Cuba denuncia impacto de politización en Consejo de DDHH

Ginebra.- Cuba denunció hoy en voz de su embajador en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, las negativas consecuencias sobre la labor y la credibilidad del Consejo de Derechos Humanos de la politización y la selectividad en tan sensible tema. Al intervenir en la continuación de los debates de la sesión 51 del Consejo, el diplomático consideró imperativo rescatar los objetivos centrales de cooperación y diálogo por los que debe regirse el órgano especializado de las Naciones Unidas, en el cual potencias occidentales intentan imponer sus intereses y posturas hegemónicas.

Cubanos en Colombia reclaman remoción de su país de lista de EEUU

Bogotá.- La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia demandó hoy la remoción de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por el gobierno de Estados Unidos. «Resulta infame, además de paradójico, que un pueblo «que casi desde los primeros momentos que emprendió sus transformaciones revolucionarias, por la construcción de una sociedad mucho más digna y humana, que ha sufrido las nefastas consecuencias de ataques terroristas” haya sido designado de tal forma.

ALBA-TCP felicitó a Cuba por resultados de referendo popular

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó hoy a las autoridades de Cuba y a su pueblo por los resultados del referendo popular. “Extendemos nuestras felicitaciones al Presidente @DiazCanelB, al Gobierno y al Pueblo de Cuba al concluir exitosamente la realización del Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias”, escribió en su cuenta en Twitter.

Proyecto femenino de Cuba busca impulsar comercio de habanos

La Habana.- La directora del Museo del Habano, Zoe Nocedo, confirmó hoy en esta capital la existencia de un proyecto integrado por mujeres con la finalidad de promover el comercio de los puros Premium de esta nación. Dijo que el grupo se nombra Amigas del Habano y está compuesto por más de 100 mujeres de diferentes oficios y profesiones.

jcm/memc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.