NOTICIAS

Suman 29 los muertos por cólera en Siria

suman-29-los-muertos-por-colera-en-siria
Damasco, 26 sep (Prensa Latina) La cifra de infectados por cólera en Siria ascendió a 338, de los cuales 29 fallecieron, informó hoy el Ministerio de Salud en su actualización sobre la situación epidemiológica en esta nación árabe.

Del total de contagiados por esta enfermedad hay 180 personas en la provincia norteña de Alepo, 55 Deir Ezzor, 25 en Hasakeh, 19 en Latakia, cinco en Homs y cuatro en la Ciudad de Damasco, informó el director de Enfermedades Transmisibles y Crónicas, Zuheir Al-Sahwi.

En cuanto a la distribución geográfica de los fallecidos, detalló que fueron 25 en Alepo, dos en Deir Ezzor y otros dos en Hasakeh, y aclaró que los dos nuevos casos en Damasco provienen de Deir Ezzor y Hasakeh.

Según el directivo, la causa principal del fallecimiento se debe a la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

El ministerio aseguró que está llevando a cabo vigilancia epidemiológica las 24 horas del día, además de investigar los casos sospechosos y brindar tratamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto con enfermos.

Asimismo, se adoptó un protocolo de tratamiento unificado que está disponible en todas sus formas y se tomaron medidas para contener la enfermedad en cooperación con las autoridades competentes.

El ministro del ramo, Hassan al-Ghabash, expresó recientemente que la situación epidemiológica del cólera está completamente bajo control gracias a las medidas preventivas de la cartera y la respuesta temprana del Gobierno.

El pasado día 10 se confirmó el primer caso en un niño de nueve años de edad en las zonas rurales de Alepo, donde se cerró una fábrica de cubitos hielo al dar positivas las muestras analizadas en dicha instalación.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES