viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Lunes, 26 de septiembre de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Felicita presidente de Cuba victoria del Sí en referendo popular

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de la isla por el desarrollo y resultados de la jornada cívica celebrada la víspera para refrendar el nuevo Código de las Familias.

CUBA: Aprobación en referendo de Código de Familias es un acto de justicia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy aquí que la victoria del Sí en el referendo popular efectuado en la isla sobre el Código de las Familias fue un acto de justicia.

CUBA: Autoridades de Cuba analizan medidas y condiciones frente a huracán

Las autoridades cubanas analizaron hoy el cumplimiento de las medidas y la garantía de las condiciones previstas durante el paso del huracán Ian, informó la página oficialdel Gobierno.

CUBA/GINEBRA: Cuba califica de injerencista diálogo sobre Venezuela en Ginebra

El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, rechazó hoy la celebración en el Consejo de Derechos Humanos de un diálogo centrado en Venezuela, por considerarlo un ejercicio injerencista y políticamente motivado.

CUBA/GINEBRA: Cuba denunció impacto de politización en Consejo de DDHH

El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció hoy las negativas consecuencias sobre la labor y la credibilidad del Consejo de Derechos Humanos de la politización y la selectividad en tan sensible tema.

ARGENTINA: Presidente aboga por cooperación regional en salud

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por fortalecer la cooperación regional para enfrentar desafíos en el sector de la salud y garantizar el respeto a los derechos de todas las personas.

COLOMBIA: Petro califica de histórica reapertura de frontera colombo-venezolana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de histórica la reapertura hoy de la frontera con Venezuela y abogó por la integración suramericana.

BOLIVIA: Bolivia reporta 113 enfermos de viruela símica

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró hoy que los enfermos activos de viruela del mono en Bolivia suman 113 y son 61 los ya recuperados.

COSTA RICA: Al quinto intento eligen a nuevo presidente Poder Judicial tico

Los integrantes de la Corte Plena eligieron hoy a Orlando Aguirre como el nuevo presidente del Poder Judicial de Costa Rica, tras necesitar cinco intentos, en igual cantidad de semanas, y 19 rondas de votaciones.

GUATEMALA: Municipio guatemalteco de Villa Nueva es centro de nueva tragedia

El municipio guatemalteco de Villa Nueva es hoy centro de una nueva tragedia, tras abrirse en el asfalto un gran socavón con varias víctimas y desaparecidos.

NICARAGUA: Nicaragua abogó en ONU por un mundo de solidaridad y hermandad

Nicaragua abogó hoy en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por un mundo de solidaridad y hermandad donde las países se encuentren desde sus diferencias y enriquezcan los consensos.

NICARAGUA: En Nicaragua hay patria, afirmó canciller en ONU

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó hoy aquí que en su país hay patria y paz y convocó a la comunidad internacional a luchar por un mundo de justicia.

VENEZUELA: Presidente de Colombia y autoridades de Venezuela abren frontera

El presidente colombiano, Gustavo Petro, y autoridades de Venezuela sellaron hoy con fuerte apretón de manos la apertura oficial de la frontera, después de siete años de cierre, lo cual abre un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

VENEZUELA: Autoridades de Venezuela satisfechas por apertura de frontera

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velázquez, manifestó hoy la satisfacción de las autoridades de su país por la apertura de la frontera con Colombia y afirmó que nunca más tenga la intención de cerrarse.

VENEZUELA: Auguran en Venezuela mejoría de relaciones de ganar Lula en Brasil

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, auguró hoy que de triunfar el candidato Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del venidero domingo, las relaciones de los dos países mejorarían.

PERÚ: Nueva encuesta confirma impopularidad de Congreso opositor de Perú

Una nueva encuesta privada confirmó hoy la impopularidad del Congreso de la República, bajo control de la oposición peruana, al asignarle una aprobación de solo 11 por ciento.

URUGUAY: Arrestan en Uruguay a jefe de la custodia del presidente

El jefe de la custodia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue detenido hoy, anunció la televisión local.

ITALIA: Ultraderecha italiana consolida control del Parlamento tras comicios

De acuerdo con los últimos resultados electorales divulgados hoy por el Ministerio Del Interior de Italia, la coalición de ultraderecha contará con 237 de los 400 diputados y 113 de los 200 senadores.

ITALIA: Líder del M5S expresa preocupación por triunfo derechista en Italia

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Italia, Giuseppe Conte, señaló hoy que su partido frenará en el Parlamento los intentos de cambios constitucionales por un Gobierno de la derecha, que se impuso en las recientes elecciones.

ANGOLA: Angola solicita en ONU cese de sanciones unilaterales

Angola reclamó hoy el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra los pueblos de Cuba, Zimbabwe y Venezuela, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

SIRIA: Siria condena ante la ONU bloqueo estadounidense contra Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, manifestó hoy la enérgica condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace décadas.

CULTURA: Homenaje a Gabriela Mistral en Madrid

Gabriela Mistral: 100 años de Desolación, diplomacia, igualdad y derechos de la mujer, un extenso título para homenajear hoy en Madrid a la premio Nobel de Literatura.

ECONOMÍA: Caricom crea un mercado digital para comerciar productos de la región

La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, presentó hoy la plataforma en línea de un mercado digital para promocionar y comercializar bienes producidos en la región.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.