NOTICIAS

Turismo paraguayo ultima preparativos de cara a Juegos Suramericanos

Asunción, 26 sep (Prensa Latina) El sector turístico paraguayo ultima preparativos de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán aquí del 1 al 15 de octubre, informó hoy la titular del ramo, Sofía Montiel.

La ministra comunicó que en el contexto del evento deportivo, que por vez primera se desarrollará en Paraguay, resalta la instalación de centros de información turística en las principales sedes y lugares estratégicos para atender a los visitantes.

En ellos, dijo, podrán acceder al abanico de opciones turísticas y gastronómicas, tours preparados por las operadoras de viajes, ventas de artesanías, entre otras iniciativas.

Precisó que se habilitarán puestos informativos en el Turista Roga de Palma y de la Costanera de Asunción, en el Comité Olímpico Paraguayo, en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Shopping del Sol, en el Shopping la Galería y el Mariscal Shopping.

Además, tendrán a su disposición el Folleto Digital de Turismo, que contiene toda la información sobre los principales productos turísticos que ofrece el país, al cual podrán acceder los visitantes desde el celular o computadora.

Montiel destacó que la cita deportiva continental será una oportunidad de reactivación de la industria turística, y un gran apoyo para la recuperación del sector hotelero, uno de los más afectados durante la pandemia de la Covid-19.

El impacto de los juegos significará una importante dinamización económica que oxigenará al turismo nacional, enfatizó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo.

Hasta la fecha, en Asunción y Gran Asunción, la capacidad hotelera a ser utilizada ronda el 80 por ciento, y en total se cuenta con 35 hoteles con un flujo máximo de cinco mil 919 camas en el día, detalló.

Montiel sostuvo que la justa deportiva internacional, a la vez de reactivar al sector, permitirá posicionar a Paraguay en el continente.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES