NOTICIAS

Vietnam listo para debut en Copa Asiática de Futsal

vietnam-listo-para-debut-en-copa-asiatica-de-futsal
Hanoi, 26 sep (Prensa Latina) La selección de Vietnam se encuentra hoy lista para su debut frente a Surcorea en la ronda final de la Copa Asiática de fútbol sala (futsal), que comenzará el próximo día 27 en Kuwait.

Integran el plantel vietnamita 14 jugadores, en su mayor parte veteranos con experiencia internacional, bajo la conducción del director técnico argentino Diego Raul Giustozzi, quien llevó a la albiceleste a lo más alto del podio en la Copa Mundial de Futsal de 2016 disputada en Colombia.

Entre las figuras más sobresalientes del elenco local aparecen el capitán del conjunto, Tran Van Vu, y el portero Ho Van Y, considerado uno de los 10 mejores arqueros de fútbol sala en 2021 en el mundo.

De acuerdo con la Federación de Fútbol de Vietnam, otros dos jugadores, el cancerbero Pham Van Tu y el ala Lam Tan Phat, viajarán como refuerzos ante la posibilidad de que alguno de sus compañeros contraiga la Covid-19 y se vea imposibilitado de competir.

Vietnam forma parte del grupo eliminatorio D y luego de enfrentar a Corea del Sur el miércoles 28 de septiembre se las verá con Arabia Saudita (30) y el vigente subcampeón Japón, el venidero 2 de octubre.

El seleccionado vietnamita de fustal se incluyó entre los 16 finalistas de la Copa Mundial Lituania 2021, lo que le permitió situarse como la sexta mejor de Asia y avanzar tres peldaños respecto a la clasificación previa.

En la propia lid, Nguyen Van Hieu fue catalogado por la FIFA como uno de las cinco jóvenes promesas que iluminaron la porfía del orbe celebrada en suelo lituano.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES