NOTICIAS

Alistan en India mega exposición de defensa

Nueva Delhi, 27 sep (Prensa Latina) El ministro de Defensa, Rajnath Singh, pasó revista hoy a los preparativos de la mega exposición de defensa DefExpo, anunciada como la mayor muestra de sistemas terrestres y navales de la India.

Más de mil 100 empresas están inscritas en la duodécima edición del evento, que se celebrará en Gandhinagar, estado de Gujarat, entre el 18 y el 22 de octubre, y se espera que la cifra aumente, divulgó la agencia de noticias Press Trust of India.

Singh expresó su satisfacción por los preparativos, al tiempo que animó a los funcionarios a hacer de la DefExpo 2022 la mejor exhibición de defensa de la historia.

La cita ocupará una superficie de más de 100 mil metros cuadrados (la edición anterior cubrió 76 mil m2), dijo la cartera en un comunicado.

El tema de la muestra «El camino hacia el orgullo» está en línea con la visión del primer ministro Narendra Modi de transformar el país en una nación fuerte y autosuficiente mediante el apoyo, la exhibición y la creación de asociaciones para los sectores de fabricación aeroespacial y de defensa indios con clientes nacionales y globales.

Dicho encuentro mostrará el poderío de la industria militar india durante cinco días y acogerá la segunda edición del Diálogo de Defensa India-África, con la participación de varios ministros del sector de países africanos y también se planificó un cónclave separado para la región del océano Índico, indicó la fuente. ga/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES