viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola proyecta mayores pescas sin deterioro ambiental (+Fotos)

Luanda, 27 sep (Prensa Latina) Angola aspira a incrementar en los próximos cinco años su oferta pesquera, con un uso racional y sostenible de los espacios marítimos, declaró hoy la ministra del ramo, Carmen Sacramento Neto.

Designada para el cargo tras las recientes elecciones generales, la titular del novel organismo de Pesca y Recursos Marinos señaló la voluntad de acercar la disponibilidad a la demanda del mercado durante quinquenio 2022-2027, teniendo en cuenta el potencial de las aguas territoriales.

En su primera entrevista de prensa con la agencia Angop, la funcionaria confirmó también el interés de acelerar la actividad de la industria salinera y la acuicultura, dentro de una apuesta general bajo los principios de la llamada economía azul por su respeto al medio ambiente.

Con una extensión de aproximadamente mil 650 kilómetros de costa al océano Atlántico, Angola registra una captura anual que varía entre 300 mil y 400 mil toneladas de pescado diverso, mientras las necesidades del consumo interno rondan las 500 mil toneladas al año, precisó el reporte.

A la luz de la realidad nacional, Sacramento Neto consideró la importancia de incentivar la educación de los ciudadanos, en general, y de los operadores marítimos, en particular, para asegurar ecosistemas saludables y productivos.

En tal sentido, abogó por el estricto cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por las Naciones Unidas.

Exhortó a prevenir y reducir cualquier tipo de contaminación y recordó que numerosas familias dependen esencialmente del mar como fuente de sustento e ingresos.

Cada usuario a escala local debe cumplir su responsabilidad, utilizando prácticas amigables con el medio ambiente, dijo la ministra, quien confirmó la existencia de un proceso de reestructuración sectorial, con legislación propia para regular y fiscalizar la actuación de los operadores.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.