viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Rodrigo Palacio dejó el fútbol y pasó al baloncesto

Roma, 27 sep (Prensa Latina) El argentino Rodrigo Palacio anunció hoy que se pasa al baloncesto tras dejar el fútbol, y firmó con el equipo Garegnano 1976, de la cuarta división italiana.

El subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la selección argentina de fútbol fue hasta la temporada pasada jugador del Brescia italiano, perteneciente a la Serie B.

Palacio, protagonista en aquella final de un polémico encontronazo con el arquero alemán Manuel Neuer que pudo haber cambiado la historia, al igual que un fallo clamoroso, estaba sin equipo desde el final de la temporada pasada.

El jugador anunció el pasado lunes su retirada del mundo del fútbol a los 40 años, pero este martes publicó un vídeo en el que aparece jugando un torneo amistoso con la camiseta del milanés Garegnano 1976.

Que nadie te diga hasta que edad podés jugar al básquet, fue la frase con la que el exfutbolista, de 1,76 metros de estatura, acompañó la publicación.

No obstante, en su estreno en las duelas solo pudo anotar cuatro puntos y su equipo perdió.

Antes de su retirada futbolística, Palacio se consagró como uno de los mejores argentinos en la Serie A, donde militó además en el Génova, Inter de Milán y Bolonia.

Con la selección absoluta disputó además el Mundial de Alemania 2006, en el cual Argentina cayó en cuartos de final, también ante la selección anfitriona.

ga/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.