jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades de Haití condenan secuestro de empleados públicos

Puerto Príncipe, 27 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Educación (Menfp) condenó el secuestro de tres empleados y del director de la Oficina Nacional de Cooperación en Educación, Hervé Boursiquot, en medio de la ola violenta que sacude hoy a Haití.

Boursiquot fue secuestrado el domingo en la noche en Petion Ville, al sudeste de esta capital, y horas antes seis empleados de la cartera también fueron raptados, aunque tres escaparon con el apoyo de la Policía, explicó la instancia en un comunicado.

La mayoría de las víctimas fueron convocadas por las autoridades el fin de semana para trabajar en el pago del departamento administrativo del Ministerio.

El Menfp también criticó el “clima de miedo”, además de los ataques y amenazas contra escuelas, directores y oficinas e instituciones de apoyo que pueden tener graves consecuencias para la reapertura del año académico.

“El deterioro del clima de seguridad y la dificultad para que los empleados del Menfp acudan a sus lugares de trabajo y presten sus servicios en el día a día puede tener graves consecuencias en toda la planificación del inicio del año escolar y las medidas para facilitar el inicio de clases. año, fijada para el 3 de octubre”, señaló la nota.

El Ministerio llamó a la población a proteger las instituciones de enseñanza que son el “lugar de trabajo de los docentes y de los niños para la preparación de su futuro” y recordó que no hay futuro sin educación, y no hay país sin escuelas.

Durante las recientes protestas contra el aumento de los precios del combustible, manifestantes atacaron y saquearon varios centros docentes especialmente en Gonaïves y otras ciudades departamentales.

El Gobierno se comprometió a ayudar a las escuelas agredidas a través de la creación de un fondo común.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.