NOTICIAS

Canciller de Nicaragua destaca fortaleza de relaciones con China

Managua, 27 sep (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, destacó hoy la fortaleza de las relaciones con China, las cuales se desarrollan a un ritmo dinámico y productivo, informó la televisión local.

Según el reporte televisivo, Moncada se reunió aquí con una delegación del Comité Central del Partido Comunista del país asiático, encabezada por el director general del buró para América Latina y el Caribe del departamento internacional, Wang Yulin.

Durante el encuentro, en la sede de la Cancillería, el jefe de la diplomacia de este país centroamericano, reiteró el compromiso del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el principio de una sola China.

Asimismo, aseguró que las relaciones con el gigante asiático se fortalecen de forma extraordinaria a un ritmo ascendente, responsable y solidario.

Moncada reiteró el agradecimiento a Beijing por el envío de vacunas e insumos para combatir la Covid-19 y señaló que la cooperación está vinculada con la relación entre los partidos del FSLN y el comunista de China.

“China considera de alta importancia estratégica las relaciones entre nuestros países y apoyaremos como siempre las luchas justas de la parte nicaragüense, de salvaguardar la independencia y la dignidad de la nación», expresó por su parte Wang.

En ese sentido, aludió a la confianza estratégica mutua con Nicaragua, la cual se fortalece para “promover con pasos sólidos las cooperaciones prácticas e intensificar la coordinación en asuntos internacionales y regionales”.

“Tenemos la meta de convertir este sincero deseo de cooperación en beneficios palpables para ambos pueblos”, subrayó Wang.

Con el encuentro en la Cancillería nicaraguense, la delegación china concluyó aquí su visita, marcada por una amplia agenda de trabajo con el propósito de consolidar las relaciones bilaterales.

gas/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES