NOTICIAS

Colapso de edificio multifamiliar en Kenya deja cinco muertos

Nairobi, 27 sep (Prensa Latina) El conteo preliminar de muertes por el colapso la víspera de un edificio multifamiliar en una ciudad del centro de Kenya es de cinco y decenas de heridos, según el conteo hoy de medios de prensa que citan fuentes oficiales.

Varias personas fueron extraídas con vida de los escombros por los socorristas, pero es posible que queden otras, acorde con fuentes en el lugar de la tragedia, donde prosiguen las tareas de salvamento.

Es probable que varias de ellas fallezcan debido a la gravedad de las heridas, añadieron los informantes, que pidieron el anonimato por carecer de autoridad para proporcionar información.

El derrumbe de la construcción de seis pisos en la ciudad de Kiambu afectó una construcción similar aledaña y causó varias heridos.

De inmediato las causas del desastre permanecen desconocidas aunque es notorio que en varios países africanos algunas construcciones violan los requisitos de seguridad y las normas de calidad de los materiales en aras de la disminución de los gastos.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES