martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica vence in extremis a Uzbekistán en amistoso de fútbol

costa-rica-vence-in-extremis-a-uzbekistan-en-amistoso-de-futbol
San José, 27 sep (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica venció hoy 2-1 in extremis a Uzbekistán en partido amistoso en Corea del Sur de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En tiempo extra y en dos minutos, Costa Rica consiguió los dos goles que le dieron la victoria cuando parecía que saldrían del estadio mundialista Suwon con una derrota que le permitiría al conjunto uzbeko mantener su paso arrollador en siete partidos.

De esa forma, los ticos dejaron en seis la racha victoriosa de la selección rival.

Realmente Costa Rica fue muy débil en el ataque durante todo el partido y por eso tuvieron que venir de atrás, ya que al minuto 25 el mejor futbolista y capitán uzbeko, el delantero Eldor Shomrodov, puso a su equipo delante con gran tiro cruzado, luego de un error garrafal de los ticos Juan Pablo Vargas y Orlando Galo en la salida.

Sin embargo, los futbolistas ticos le tenían una sorpresa a sus rivales de hoy, pues en el minuto 90+2, un pase de cabeza del defensor Kendall Waston al delantero Anthony Contreras, quien define, pero el portero Utkir Yusupov le niega el grito de gol, al despejar el balón, pero esto es aprovechado por el volante Anthony Hernández que lo empuja para igualar.

Solo dos minutos después, a los 90+4, Hernández cobra una falta cerca del área y envía el balón al centro de la zona chica, donde Waston la cabecea hasta el fondo de la red rival, para darle un triunfo totalmente inesperado a Costa Rica.

Al igual que en el amistoso Costa Rica-Corea del Sur del viernes pasado, el cual terminó empatado a dos, el técnico de la selección tica, el colombiano Luis Fernando Suárez, colocó a figuras jóvenes, junto a experimentados, para probar a todos los convocados en busca de las figuras que representarán a la nación centroamericana en Qatar 2022.

El encuentro con los sudcoreanos terminó empatado a dos, en un resultado que puede considerarse positivo para el conjunto centroamericano, toda vez que soportó la presión del local en un Estadio Goyang repleto de aficionados locales.

Poco antes de este primer tope amistoso de preparación, el técnico colombiano afirmó en conferencia de prensa que el objetivo de los mismos era observar las virtudes y debilidades del conjunto nacional de cara al primer mundial de fútbol en un país árabe, que comenzará en 54 días.

Costa Rica aparece en el Grupo E de la fase eliminatoria de Qatar 2022, junto a España, Brasil y Japón.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.