NOTICIAS

Cuba llamará internacionales para Clásico de béisbol

Juan-Reinaldo-Cuba
La Habana, 27 sep (Prensa Latina) El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, reiteró hoy que para el venidero Clásico Mundial de la disciplina Cuba llamará a peloteros que juegan en otros países.

Se convocarán también atletas sin vínculo con la Federación (contratados a título personal) y que no hayan jugado la Serie Nacional o la venidera Liga Élite, pero en las posiciones más necesitadas, dijo Pérez Pardo en la oriental provincia de Holguín.

Como parte de un recorrido por ese territorio, el también comisionado nacional del deporte agregó que al próximo Clásico se irá con un equipo lo más competitivo posible.

Los jugadores a los que se acuda han de ser positivos con nuestro béisbol, nuestra bandera y la nación, aclaró el funcionario.

Según el dirigente, están sujetas a análisis, en otras instancias, la eliminación del requisito de repatriarse para defender el uniforme de un territorio y una mayor cuantía de los montos de pagos a peloteros.

Con respecto a la Liga Élite, que arrancará el venidero 8 de octubre, el federativo abogó por que transite y se quede, para no seguir cambiando el calendario competitivo todos los años.

Por otra parte, comentó que se proyecta rescatar los torneos de clubes campeones y las Copas tradicionales, y añadió que cada municipio, además de poseer su estadio de mayores, no puede prescindir de un beisbolito en buenas condiciones.

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES