NOTICIAS

Danza contemporánea reúne a elencos de cinco países en Panamá

Ciudad de Panamá, 27 sep (Prensa Latina) Panamá acogerá por onceno año consecutivo una nueva edición de Prisma, un festival internacional de danza contemporánea con elencos de cinco países y el anfitrión , precisó hoy el comité organizador.

Como algo novedoso, la cita, del 7 al 16 de octubre y dirigida por las bailarinas Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, saldrá de los escenarios habituales con presentaciones en espacios públicos como la Ciudad del Saber, el BioMuseo y estaciones del Metro.

Además de la programación habitual, el encuentro asume un componente pedagógico, con clases magistrales y talleres gratuitos para más de 100 bailarines, estudiantes, niños y jóvenes de zonas vulnerables que tienen en la danza una herramienta de transformación.

Entre los colectivos danzarios y coreógrafos que arribarán al istmo sobresalen Akira Yoshida, Fernando Hurtado, Sharon Fridman, Ayguadé Company, Lisard Tranis, Clementine Telesfort y Marcat Nance, de España; y la mexicana 8 Segundos Danza.

Además asisten CIE.Toula Limnaios, de Alemania; Inbal Pinto (Israel) y la estadounidense Dual Rivet y por Panamá participarán Colectivo 5Esencia, Stephanie Lee y Sara Martín.

De acuerdo con Eleta de Sierra, este año se recibirán a profesionales de la danza contemporánea de tres continentes, incluyendo a los integrantes de nueve compañías de alto nivel en un evento dirigido a fortalecer la oferta de formación artística.

También habrán transmisiones en vivo de las actuaciones a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión y de las redes sociales del Ministerio de Cultura, una de las instituciones patrocinadoras.

El Festival se inaugurará en la estación del Metro en el comercio capitalino de Albrook, con la pieza “Yo en mí”, de la agrupación local Colectivo 5Esencia.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES