NOTICIAS

Delegación de Cuba en Segmento de Alto Nivel de Conferencia de la UIT (+Foto)

UIT-27-de-sept-I
La Habana, 27 sep (Prensa Latina) Una delegación de Cuba asistió hoy al Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, centrado en el desarrollo de las tecnologías y el potencial de la digitalización en la vida de las personas.

Con sede en Bucarest, Rumanía, el grupo está encabezado por el viceministro Primero de Comunicaciones Wilfredo González, quienes debaten además sobre el papel de la Unión internacional de las Telecomunicaciones (UIT) en el marco de Naciones Unidas.

UIT-27-de-sept-II

Una nota a la que tuvo acceso Prensa Latina subraya que como parte de los debates, representantes de varios países expresaron que aún existe una brecha digital en el mundo.

Solo a través de la cooperación entre los Estados y con la voluntad de los países es posible avanzar en este campo y lograr así el cumplimiento de las metas de la agenda 2030, sugieren.

En las intervenciones destacaron el papel de las políticas públicas para estimular la integración de todos los actores en los países y lograr así el cumplimiento de las acciones a favor del uso de las tecnologías de la información, con el beneficio que esto representa para la economía global.

Inaugurada la víspera, en la jornada inicial, el funcionario dio a conocer en su cuenta en Twitter que sostuvo un encuentro con el vicesecretario de la UIT Malcolm Johnson, a quien agradeció su apoyo a Cuba para el proceso de informatización de la sociedad.

Iniciamos intercambio con vicesecretario de la organización, agradecimos su apoyo a #Cuba en el proceso de transformación digital #CubaInformatiza, resaltó González. La cita, que se extiende hasta el 14 de octubre, reúne a representantes de los 193 Estados Miembros de la UIT para supervisar la atribución del espectro radioeléctrico a nivel mundial, la creación de normas técnicas para las redes y los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

También dar seguimiento a labor de promoción de la inclusión digital en las comunidades insuficientemente atendidas, así como establecer las políticas generales de la UIT, adoptar planes estratégicos y financieros cuatrienales.

En la XXI Conferencia de plenipotenciarios de la UIT acompañan a González la embajadora de Cuba en Rumanía, Déborah Leticia Ojeda, así como otros funcionarios del organismo y de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

ro/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES