NOTICIAS

EEUU envía refuerzos a bases ilegales en Siria

eeuu-envia-refuerzos-a-bases-ilegales-en-siria-2
Damasco, 27 sep (Prensa Latina) Las bases ilegales de Estados Unidos en la provincia nororiental siria de Hasakeh recibieron hoy refuerzos logísticos procedentes de los enclaves de Washington en el norte de Iraq, informaron activistas citados por la agencia nacional SANA.

Las fuentes precisaron que un convoy militar ingresó a territorio sirio por el cruce ilegal de al-Walid y se dirigió hacia la sede de concentración de las fuerzas norteamericanas en la ciudad de Remelan. La columna está conformada por 33 contenedores y camiones cargados de cajas de armas y municiones, y fue custodiada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo mando del Pentágono.

Asimismo, un avión militar estadounidense cargado con armas avanzadas aterrizó en la base aérea de Kherab Al-Jir, en la gobernación de Hasakeh, y ello fue reconocido por el comandante de la sala de operaciones conjuntas en la llamada “coalición internacional” dirigida por Washington.

Sin el consentimiento del gobierno ni la aprobación de Naciones Unidas, Estados Unidos tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en la provincia de Hasakeh, la más rica con petróleo, gas y trigo de Siria.

Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES