NOTICIAS

Egipto reafirma compromiso con misiones de paz de ONU

egipto-reafirma-compromiso-con-misiones-de-paz-de-onu
Naciones Unidas, 27 sep (Prensa Latina) Egipto está comprometido con el papel de mantenimiento y consolidación de la paz de la ONU y a participar activamente en operaciones en regiones afectadas por conflictos, afirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado de esa institución, el canciller Sameh Shoukry ratificó el apoyo de El Cairo a esas misiones durante una reunión aquí con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Desde su primera participación en 1960, esta nación norafricana envió militares a otras 36 operaciones de ese tipo en las que fueron desplegados más de 30 mil uniformados.

Durante el diálogo, el jefe de la diplomacia egipcia también reafirmó el compromiso de su país con honrar los objetivos de la Carta del organismo internacional.

El texto destacó que ambas partes analizaron los resultados de las reuniones de alto nivel de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Conversaron, además, sobre el papel que debe desempeñar el organismo internacional para garantizar que todos los estados se adhieran a las normas del derecho internacional, subrayó.

Shoukry y Guterres abordaron, entre otros temas, la causa palestina y el conflicto en Ucrania.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES