viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador por mejorar movilidad vehicular

San Salvador, 27 sep (Prensa Latina) La instalación de semáforos inteligentes a partir de 2023 es la nueva iniciativa de las autoridades de El Salvador para mejorar la movilidad vehicular en el país y en especial en esta capital, dijo hoy una fuente autorizada.

El Viceministro de Transporte Saúl Castelar informó que para la primera parte del próximo año debe comenzar el proyecto de semáforos inteligentes para lo cual ya se ejecutan las evaluaciones necesarias.

Es un proyecto insignia de este Gobierno en materia de movilidad, el cual ya fue adjudicado, está caminando a buen ritmo. Esperamos que en junio de 2023 tener algunos corredores semafóricos instalados y avanzar con el proyecto de fotomultas y así darle a la ciudadanía un esquema de gestión vial mucho más eficiente, dijo Castelar.

Como un indicativo del nivel de tráfico el alto funcionario dijo que aumentó el número de multas por infracciones, a lo que atribuyó que el parque vehicular creció en un ocho por ciento. En el país al año ingresan 112 mil unidades de transporte para engrosar el número de vehículos, a 1,6 millones, que se mueven en una geografía de apenas 20 mil kilómetros cuadrados, según las estadísticas.

La situación del transporte en El Salvador es critica por el congestionamiento en horas pico y la necesidad de establecer fórmulas para mejorar los desplazamientos de la población en regiones como la capital, donde existe un movimiento de 549 mil 558 vehículos, seguida del departamento de La Libertad, con 204 mil 442.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.