NOTICIAS

España avanza a final de Liga de Naciones del fútbol europeo

Braga, Portugal, 27 sep (Prensa Latina) España avanzó hoy aquí a la cuadrangular final de la Liga de Naciones del fútbol europeo, con un triunfo de 1-0 ante Portugal por el grupo A2.

Cuando el empate sin goles parecía imposible de romper apareció Álvaro Morata para marcar el gol decisivo del partido a los 88 minutos

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada de su zona y solo le valía la victoria, luego de un juego gris, en el que sólo adelantó sus líneas en la recta final.

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el 11 inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza por 1-2, pero el conjunto español lució de nuevo un fútbol lento, poco contundente y sin ideas de inicio.

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres a los 73 minutos dio un nuevo aire a los visitantes, quienes progresaron por las bandas para poner balones en el área.

Portugal terminó encerrado en su campo hasta que Williams dejó de cabeza una pelota a Morata para que lo empujara a las redes locales.

Con un gol en contra, los lusos se lanzaron a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó.

Suiza selló su continuidad en la Liga A, al vencer 2-1 a la República Checa en la ciudad helvética de San Galo gracias a las dianas de Remo Freuler a los 29 minutos y Breel Embolo (30), mientras Patrik Schick anotó por los derrotados (45).

Apoyada en sus principales artilleros, Serbia venció 2-0 a Noruega en Oslo y ascendió a la Liga A. Dusan Vlahovic (m. 42) y Aleksandar Mitrovic (54) marcaron los tantos.

Escocia también subió a la principal llave del certamen al empatar a cero con Ucrania en la urbe polaca de Cracovia.

gas/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES