NOTICIAS

Estados alemanes exigen fin de cuarentena obligatoria por Covid-19

Berlín, 27 sep (Prensa Latina) Los estados federados alemanes de Baviera, Baden-Wurtemberg, Hesse y Schleswig-Holstein, solicitaron hoy al ministro de Salud Karl Lauterbach, mediante una carta, el fin de la cuarentena obligatoria para los contagiados de Covid-19.

Los gobiernos locales pidieron que el Instituto de Virología Robert Koch (RKI) cambie la normativa que impone un confinamiento de cinco días a los infectados.

Deberíamos pasar gradualmente a tratar la infección por coronavirus como cualquier otra enfermedad de esa categoría, escribió la ministra de Salud de Baden-Wurtemberg, Manne Lucha, al ente gubernamental encargado del control de enfermedades contagiosas.

El fin de la cuarentana obligatoria no provocó un aumento relevante de los casos notificados en Austria, argumentaron en la misiva los responsables sanitarios de los cuatro estados federados.

Asimismo, explicaron que una gran parte de la población en Alemania ya se encuentra inmunizada frente al virus, ya sea mediante las vacunas o por haber pasado la infección.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES