viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extreman vigilancia ante posibles lluvias en centro de Cuba

extreman-vigilancia-ante-posibles-lluvias-en-centro-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 27 sep (Prensa Latina) El presidente del Consejo de Defensa Provincial Liván Izquierdo exhortó hoy a extremar la vigilancia en las zonas propensas a inundaciones, ante posibles afectaciones del huracán Ian a este central territorio de Cuba.

En reunión efectuada con autoridades locales y con motivo de decretarse la Fase Informativa para Ciego de Ávila, el directivo destacó entre los municipios más vulnerables a Venezuela, Majagua, Florencia y la capital provincial.

En estos momentos están activados los consejos de Defensa de los 10 municipios avileños y se puntualizan las medidas para preservar las vidas humanas y los recursos económicos, en caso de que ocurran intensas lluvias al paso del huracán por el occidente de la isla.

Llamó a efectuar de inmediato la limpieza de canales y arroyos, para favorecer el rápido desagüe de posibles zonas inundadas y estar atentos a los escurrimientos de las presas de Sancti Spíritus, que pueden complicar la situación en Florencia y Chambas.

Izquierdo instó a preparar a tiempo la población de las zonas vulnerables para que estén listas si es necesario una evacuación y mantener el contacto con los observadores que en cada lugar puedan informar sobre la crecida de ríos, canales y embalses.

Según explicó el director del Centro Meteorológico Provincial, Oscar Benedico, en las próximas horas el territorio puede recibir intensas precipitaciones, y se teme que debido a las lluvias de las últimas jornadas se saturen los suelos y ocurran inundaciones.

Los diferentes organismos avileños trabajan en la revisión y limpieza de tragantes, alcantarillas, desagües y caños de azoteas, y aseguran techos y objetos que pueden ser impulsados por los vientos.

También acometen acciones previstas para la etapa informativa como es la poda de árboles, recolección de basuras y escombros, y el resguardo de materiales de construcción para evitar pérdidas y obstrucciones en calles y sistemas de alcantarillado.

acl/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.