NOTICIAS

Filme vietnamita Cenizas gloriosas por premio en Festival de Tokio

filme-vietnamita-cenizas-gloriosas-por-premio-en-festival-de-tokio
Hanoi, 27 sep (Prensa Latina) El largometraje Cenizas gloriosas (Tro Tan Ruc Ro) será la primera película vietnamita que compita en la categoría principal del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF 2022), se supo hoy de fuentes periodísticas.

Dirigida por Bui Thac Chuyen, y adaptada a partir de cuentos del renombrado escritor Nguyen Ngoc Tu, la cinta mereció el Premio Busan en el Mercado de Proyectos Fílmicos de Asia, del Festival Internacional de Cine de Busan 2017.

El filme, comentó la agencia de noticias VNA, gira en torno a las relaciones entre tres mujeres y sus parejas en un pueblo costero en la provincia sureña de Ca Mau.

En el Festival Internacional de Cine de Tokio, que transcurrirá del 24 de octubre al 3 de noviembre próximos, competirán 15 producciones seleccionadas de entre mil 695 obras de 107 países y regiones.

Considerado como el mayor encuentro del séptimo arte en Asia, el TIFF tuvo su primera edición en 1985 y se realizó cada dos años hasta 1991, cuando pasó a ser una cita anual y vitrina para exhibir lo mejor de la cinematografía del continente.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES