viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme vietnamita Cenizas gloriosas por premio en Festival de Tokio

filme-vietnamita-cenizas-gloriosas-por-premio-en-festival-de-tokio
Hanoi, 27 sep (Prensa Latina) El largometraje Cenizas gloriosas (Tro Tan Ruc Ro) será la primera película vietnamita que compita en la categoría principal del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF 2022), se supo hoy de fuentes periodísticas.

Dirigida por Bui Thac Chuyen, y adaptada a partir de cuentos del renombrado escritor Nguyen Ngoc Tu, la cinta mereció el Premio Busan en el Mercado de Proyectos Fílmicos de Asia, del Festival Internacional de Cine de Busan 2017.

El filme, comentó la agencia de noticias VNA, gira en torno a las relaciones entre tres mujeres y sus parejas en un pueblo costero en la provincia sureña de Ca Mau.

En el Festival Internacional de Cine de Tokio, que transcurrirá del 24 de octubre al 3 de noviembre próximos, competirán 15 producciones seleccionadas de entre mil 695 obras de 107 países y regiones.

Considerado como el mayor encuentro del séptimo arte en Asia, el TIFF tuvo su primera edición en 1985 y se realizó cada dos años hasta 1991, cuando pasó a ser una cita anual y vitrina para exhibir lo mejor de la cinematografía del continente.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.