miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmes de Iñárritu y Del Toro en Festival de cine de Morelia

Filmes de Iñárritu y Del Toro
Ciudad de México, 27 sep (Prensa Latina) Filmes de los reconocidos realizadores Alejandro Iñárritu y Guillermo del Toro elevan hoy las expectativas en torno al éxito esperado del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con sede en esa ciudad mexicana.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades; de González Iñárritu; y Pinocchio, de Del Toro, abrirán y cerrarán la 20 edición del evento que luego de dos años se llevará a cabo de forma presencial del 22 al 29 de octubre, esta vez sin las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19.

El vicepresidente del festival Cuauhtémoc Cárdenas Batel destacó la importancia de la presencia en la cita de ambos directores, considerados entre los más relevantes del cine mundial actual.

Según los organizadores, también viajará a la urbe mexicana la actriz española Maribel Verdú, quien presentará Raymond Ray (2022) y parte de su filmografía, entre ellas la multipremiada El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro.

Otro de los invitados especiales a la próxima edición del festival será el director estadounidense Barry Jenkins, ganador del Oscar en 2017 por Moonlight.

Para este aniversario 20, la competencia oficial incluyó 95 películas, entre ellas 59 cortometrajes, 15 largometrajes documentales, 11 obras michoacanas y 10 filmes de ficción.

El comité de selección resaltó que esta edición se destacará por la presencia femenina en la justa, en la que participan ocho creadoras mexicanas en la categoría dedicada a premiar los mejores largometrajes de este país.

Entre las propuestas de las realizadoras nacionales la crítica destaca Ruido, de Natalia Beristain; El norte sobre el vacío, de Alejandra Márquez; y Días Borrosos, de Marie Benito.

De la muestra internacional, en el FICM se estrenarán Moonage Daydream, un documental sobre el músico británico David Bowie, así como Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song, acerca de la vida del cantautor canadiense.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.