NOTICIAS

Fiscalía de Ecuador investiga naufragio en islas Galápagos

Quito, 27 sep (Prensa Latina) La Fiscalía General de Ecuador prosiguió hoy la investigación del hundimiento de la lancha Angy en las islas Galápagos, tragedia que dejó cuatro fallecidos, mientras sobrevivientes cuestionaron el funcionamiento correcto de la embarcación.

La nave, que cubría la ruta Isabela-Puerto Ayora con más de 30 personas a bordo, zozobró anoche luego de tener problemas en uno de sus tres motores, lo que hizo perder combustible y quedó a la deriva 15 minutos antes de llegar a su destino.

Patricio Caicedo, director Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada informó que no había suficientes salvavidas para todos los pasajeros a bordo y afirmó que la causa del siniestro posiblemente fuera la falta de combustible en un “mar picado”.

Alexandra Lara, una de las sobrevivientes, acusó a las autoridades de no responder de forma adecuada al suceso y se refirió a la vulneración de normas de seguridad para el correcto funcionamiento de las embarcaciones, reportó Radio La Calle.

Otra de las irregularidades que investiga la Fiscalía es la respuesta del capitán de Angy ante la inminencia del hundimiento, pues no llamó a emergencias, sino al dueño de la lancha para pedir combustible.

Además de la investigación iniciada por la Fiscalía, la Armada del Ecuador designó dos comisiones especializadas en seguridad marítima para la investigación del suceso.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES