NOTICIAS

Francia proyecta construcción de una central nuclear EPR2 para 2027

energia francia
París, 27 sep (Prensa Latina) El nuevo proyecto de ley para acelerar la construcción de nuevos reactores nucleares en Francia, permitirá comenzar el primer EPR2 antes de finalizar la legislatura, en mayo de 2027, informó hoy el ministerio de Transición Energética.

“El objetivo es que la parte administrativa y las autorizaciones duren menos de cinco años y que, en la práctica, podamos poner en marcha la primera EPR2 antes de que termine el quinquenio, antes de mayo de 2027”, dijeron fuentes ministeriales durante la presentación de las líneas generales del proyecto de ley.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en febrero un vasto proyecto de renovación del parque nuclear francés con la construcción de seis reactores de última generación (EPR2) y la posibilidad de ocho reactores adicionales, cuya construcción se iniciará en 2028 para estar operativos a partir de 2035.

El proyecto de la empresa estatal EDF prevé la construcción de seis reactores en tres de los emplazamientos de centrales nucleares existentes, mientras continúa la construcción del único EPR con el que cuenta el país, plagada de retrasos y sobrecostes, pues debió entrar en funcionamiento en 2012 pero no se espera que lo haga antes de junio de 2023.

De acuerdo a un informe del propio gobierno, el coste total de la construcción de los seis reactores EPR2, si no aparecen contratiempos, será de casi 52 mil millones de euros.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES