jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia registra más de 70 mil casos de Covid-19

París, 27 sep (Prensa Latina) La agencia Salud Pública Francia reportó hoy 73 mil 639 nuevos casos de la Covid-19, una cifra sin precedentes en los últimos meses, que confirma el rebrote de la pandemia.

La cifra registrada es superior a la del martes de la semana pasada (51 mil 816), aunque pudiera incluir resultados del sábado y del domingo, cuando cierran muchos laboratorios.

De cualquier manera, en su actualización diaria la fuente oficial señaló una tasa de incidencia de la Covid-19 de 354 contagios por cada 100 mil habitantes, un incremento de 13 enfermos respecto a la incidencia publicada ayer.

También en los hospitales continuó el aumento de la tensión, con 13 mil 768 ingresados, 414 más que la víspera, y 761 pacientes en cuidados intensivos, 28 más.

En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 40 en las últimas 24 horas, que elevaron a 155 mil el total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde marzo del 2020.

Este martes, el ministro de Salud François Braun reiteró que desde hace tres semanas se constata un incremento de la circulación del coronavirus SARS-CoV-2, aunque sin mencionar como otros la presencia en suelo galo de la octava ola de contagios.

Braun anunció la reactivación el 3 de octubre de la campaña de vacunación contra la Covid-19, la cual abarcará inicialmente la nueva dosis de refuerzo para las personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.