NOTICIAS

Francia registra más de 70 mil casos de Covid-19

París, 27 sep (Prensa Latina) La agencia Salud Pública Francia reportó hoy 73 mil 639 nuevos casos de la Covid-19, una cifra sin precedentes en los últimos meses, que confirma el rebrote de la pandemia.

La cifra registrada es superior a la del martes de la semana pasada (51 mil 816), aunque pudiera incluir resultados del sábado y del domingo, cuando cierran muchos laboratorios.

De cualquier manera, en su actualización diaria la fuente oficial señaló una tasa de incidencia de la Covid-19 de 354 contagios por cada 100 mil habitantes, un incremento de 13 enfermos respecto a la incidencia publicada ayer.

También en los hospitales continuó el aumento de la tensión, con 13 mil 768 ingresados, 414 más que la víspera, y 761 pacientes en cuidados intensivos, 28 más.

En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 40 en las últimas 24 horas, que elevaron a 155 mil el total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde marzo del 2020.

Este martes, el ministro de Salud François Braun reiteró que desde hace tres semanas se constata un incremento de la circulación del coronavirus SARS-CoV-2, aunque sin mencionar como otros la presencia en suelo galo de la octava ola de contagios.

Braun anunció la reactivación el 3 de octubre de la campaña de vacunación contra la Covid-19, la cual abarcará inicialmente la nueva dosis de refuerzo para las personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES