NOTICIAS

Llaman a sesión en Líbano para elección de presidente de la República

Beirut, 27 sep (Prensa Latina) El titular del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, llamó hoy a sesión el venidero jueves para la elección del nuevo presidente de la República.

A poco más de un mes para el fin del plazo constitucional, la máxima figura del legislativo convocó a plenario a los 128 diputados con vistas a designar al mandatario libanés para los próximos seis años.

Según el pacto nacional de la independencia de Francia en 1943 y el sistema confesional, el cargo de presidente de la República Libanesa recae en un cristiano maronita.

El actual mandatario Michel Aoun finalizará su gestión el 31 de octubre y hasta ese momento, Líbano buscará un remplazo a fin de evitar un vacío constitucional y trabajar por impulsar las reformas de recuperación económicas y financieras.

La no conformación de un gabinete desde junio último, la fragmentación en el Parlamento, las continuas huelgas en el sector público y el colapso de la moneda nacional matizan el escenario político-social de Líbano en el contexto del agravamiento de la peor crisis en su época moderna.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES