NOTICIAS

Mueren dos niños por bombardeo turco contra nordeste de Siria

Siria-Bombardeo-muerte
Damasco, 27 sep (Prensa Latina) Dos menores perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas por un bombardeo con artillería del ejército turco contra varias localidades fronterizas en el nordeste de esta nación árabe.

Según reportes de medios locales, los ataques se concentraron contra los poblado de Musherfet Zarkan, Dada Abdal y Nwehat y Um Haramllah del área de de Abu Rassen en la provincia de Hasakeh.

Estas acciones bélicas de Turquía provocaron colosales pérdidas materiales y un desplazamiento de los civiles hacia las zonas cercanas.

Estos ataques son frecuentes contra comunidades aledañas a las zonas bajo dominio del ejército turco y las agrupaciones ilegales que patrocina, y se perpetran con el pretexto de destruir blancos de la FDS, milicia de mayoría kurda aliada de Estados Unidos, calificada de terrorista por Ankara.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, y aseguró que los continuos ataques de Turquía pretenden un cambio demográfico mediante el desplazamiento de civiles.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES