jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas revelaciones por arresto de custodio presidencial en Uruguay

Montevideo, 27 sep (Prensa Latina) Nuevas revelaciones salen a la luz pública hoy aquí, en la saga de la detención del jefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano.

La diaria, periódico de circulación nacional, afirma que el encargado de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou integraba una red dedicada a la falsificación de partidas de nacimiento de uruguayos fallecidos.

Se presume que tales documentos eran asignados a hijos rusos que nunca tuvieron, quienes a su vez podían realizar trámites para conseguir documentación nacional como la cédula de identificación y pasaporte.

La propia fuente asegura que Astesiano, quien fue policía, trabajo 20 años atrás en la Dirección Nacional de Identificación Civil, cuando comenzó a acumular indagatorias policiales.

Los involucrados en el caso, hoy en manos de la Fiscalía, utilizaban una computadora con acceso a la base de datos de la Dirección de Identificación Civil.

Dos ciudadanos rusos y un escribano uruguayo fueron formalizados por la fiscal Gabriela Fossati bajo los delitos de asociación para delinquir y suposición de estado civil.

“En principio cada uno tiene un rol distinto y había un concierto entre ellos”, adelantó la funcionaria.

Astesiano fue detenido el domingo en la propia residencia presidencial, justo después de arribar junto a Lacalle Pou, a quien acompañó en un viaje privado al exterior.

El jefe de Estado dijo en conferencia de prensa la víspera sentirse sorpendido, aunque acotó que «todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario».

Lacalle Pou descartó hacer cambios en su equipo seguridad.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.