miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peaky Blinders debutará en versión danzaria de compañía británica

The Redemption of Thomas Shelby
Londres, 27 sep (Prensa Latina) La compañía británica de danza contemporánea Rambert estrenará hoy una versión de la serie de televisión Peaky Blinders que llegará al Hipódromo de Birmingham con el nombre The Redemption of Thomas Shelby.

  Escrito por el creador de la producción televisiva Steven Knight y con la dirección artística del líder de la agrupación danzaria Benoit Swan Pouffer, el espectáculo basado en el drama de la familia mafiosa de la década de 1920 proseguirá tras el estreno con una gira por varias ciudades del Reino Unido.

   Ver la conexión inmediata entre los movimientos de los bailarines y la audiencia será una revelación. Quiero que otras personas experimenten lo mismo que yo al apreciar a estos seres humanos haciendo lo que hacen con la música asombrosamente bien, manifestó Knight al presenciar un ensayo.

   Por su parte, Swan Pouffer significó la destreza de los bailarines para transmitir la historia del jefe del crimen Tommy Shelby y la espía encubierta Grace Burgess y exaltó el poder del lenguaje del cuerpo como idioma internacional capaz de comunicar con fuerza sin importar de donde sea el espectador.

   «Creo que con la danza, tal vez eso que no ves en otras formas, es la alegría, cuando hay alegría, ves la alegría. Pero también, incluso en la tragedia, ves su belleza. Así que es una manera realmente interesante de contar la historia”, confesó.

   Al decir de uno de los intérpretes de la pieza, Guillaume Quéau, cada uno de los momentos de violencia, torturas, disparos y amenazas se reflejan de una manera impresionante que reviven cada secuencia de la pantalla chica y hacen sentir el conflicto cual si fuera real en la escena.

   Peaky Blinders concluyó su transmisión por Netflix en junio pasado con una sexta temporada que dejó a los seguidores con deseos de disfrutar mucha más acción en torno a la vida de Tommy Shelby y su organización criminal.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.