NOTICIAS

Peaky Blinders debutará en versión danzaria de compañía británica

The Redemption of Thomas Shelby
Londres, 27 sep (Prensa Latina) La compañía británica de danza contemporánea Rambert estrenará hoy una versión de la serie de televisión Peaky Blinders que llegará al Hipódromo de Birmingham con el nombre The Redemption of Thomas Shelby.

  Escrito por el creador de la producción televisiva Steven Knight y con la dirección artística del líder de la agrupación danzaria Benoit Swan Pouffer, el espectáculo basado en el drama de la familia mafiosa de la década de 1920 proseguirá tras el estreno con una gira por varias ciudades del Reino Unido.

   Ver la conexión inmediata entre los movimientos de los bailarines y la audiencia será una revelación. Quiero que otras personas experimenten lo mismo que yo al apreciar a estos seres humanos haciendo lo que hacen con la música asombrosamente bien, manifestó Knight al presenciar un ensayo.

   Por su parte, Swan Pouffer significó la destreza de los bailarines para transmitir la historia del jefe del crimen Tommy Shelby y la espía encubierta Grace Burgess y exaltó el poder del lenguaje del cuerpo como idioma internacional capaz de comunicar con fuerza sin importar de donde sea el espectador.

   «Creo que con la danza, tal vez eso que no ves en otras formas, es la alegría, cuando hay alegría, ves la alegría. Pero también, incluso en la tragedia, ves su belleza. Así que es una manera realmente interesante de contar la historia”, confesó.

   Al decir de uno de los intérpretes de la pieza, Guillaume Quéau, cada uno de los momentos de violencia, torturas, disparos y amenazas se reflejan de una manera impresionante que reviven cada secuencia de la pantalla chica y hacen sentir el conflicto cual si fuera real en la escena.

   Peaky Blinders concluyó su transmisión por Netflix en junio pasado con una sexta temporada que dejó a los seguidores con deseos de disfrutar mucha más acción en torno a la vida de Tommy Shelby y su organización criminal.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES