NOTICIAS

Presidente ratificó hermandad entre Venezuela y Cuba

Caracas, 27 sep (Prensa Latina) Como pueblos hermanos estamos más unidos que nunca, por los siglos de los siglos y para siempre, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mensaje solidario al gobierno y pueblo de Cuba.

“Todo el apoyo y la solidaridad de Venezuela para el pueblo de Cuba y al Presidente @DiazCanelB, frente a los estragos y daños que ha dejado el paso del huracán Ian por la isla”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Más temprano, en una jornada de análisis y de balance del trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación y del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el mandatario ratificó su solidaridad con la isla caribeña, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Catia La Mar, en el estado La Guaira.

Al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba, todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad para ir de inmediato a ayudar a Pinar del Río a recuperarse de los estragos hechos por ese huracán, subrayó Maduro.

Durante el recorrido por el CDI, el jefe de Estado departió con varios colaboradores cubanos de diferentes partes del país que prestan sus servicios en el centro de salud, que fuera inaugurado por Hugo Chávez (1954-2013) en el 2005.

“Seguiremos hacia adelante. Vamos juntos hacia el futuro con una sola bandera”, expresó el gobernante, tras recordar a Chávez y Fidel Castro (1926-2016) como máximos representantes de la unidad inquebrantable entre los dos pueblos.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada de este lunes con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños aún no cuantificados en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones, y en la agricultura.

El presidente Díaz-Canel, en visita hoy al territorio pinareño, constató las afectaciones ocasionadas, se reunió con las autoridades locales e intercambió con la población, a la cual le trasmitió la confianza de que el país realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

car/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES