jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prorrogan arresto de ex líder moldavo

Chisináu, 27 sep (Prensa Latina) La Cámara de Apelaciones de esta capital aprobó hoy la petición de la Fiscalía de prorrogar el arresto domiciliario para el ex presidente moldavo Igor Dodon, hasta el 21 de octubre.

El abogado de Dodon, Nicolae Posturusu, precisó este martes que, a pesar de haber interpuesto una reclamación ante la cámara, esta aceptó la solicitud de la Fiscalía.

Dodon fue detenido a finales de mayo y acusado de enriquecimiento ilícito, corrupción, financiamiento ilegal de su partido y alta traición.

El exmandatario aseguró que tenía pruebas de su inocencia.

Dodon considera que los casos en su contra se iniciaron por razones políticas para debilitar al mayor partido opositor del país, el de los Socialistas de la República de Moldavia, que él encabezó anteriormente.

En el proceso sumario del caso se sometió a detención provisional al hermano de la esposa de Dodon y se acusó de complicidad a la esposa y a la madre del expresidente.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.