viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Referendos aprueban por mayoría absoluta adhesión a Rusia

Moscú, 27 sep (Prensa Latina) La inmensa mayoría de los participantes de los referendos realizados en el sureste de Ucrania apoyaron la adhesión a la Federación de Rusia, se conoció hoy en esta capital.

Al cerrar todos los colegios electorales tras cinco días de comicios en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y en las provincias de Jersón y Zaporozhie, la gran mayoría de los habitantes votaron por unirse a Rusia, destacaron este martes todas las encuestas realizadas.

En las dos repúblicas populares el Si alcanzó el 99 por ciento de los entrevistados, en tanto en la provincia de Zaporozhie el 95 por ciento estuvo a favor y en Jersón la cifra de los que votaron positivamente llegó al 89 por ciento.

Según expresó Serguéi Yujin, experto del Instituto Republicano de Investigación Política y Sociológica, se constató que en la región de Zaporozhie el apoyo a Ucrania se redujo a cero.

De todos los encuestados, solo dos personas hablaron a favor de ser parte de Ucrania, especificó Yujin.

Estamos esperando el resultado oficial del referéndum, del recuento de votos, pero nosotros, como sociólogos, entendemos que la gente tomó su decisión, dijo el experto.

Por su parte, Víktor Poturemski, director de análisis político del Instituto de Márketing Social (Insomar), la proporción de encuestados que respondieron afirmativamente a la pregunta sobre la unión de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk a Rusia fue del 99 por ciento.

Insomar realizó encuestas a la salida de los colegios electorales en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a través de entrevistas personales.

En Donetsk se entrevistó a mil 18 personas; y en Lugansk a 765, y la distribución resultó ser la misma: la proporción de los que respondieron que sí fue del 99 por ciento, concretó Poturemski.

La relación de quienes les resultó difícil responder es baja, y solo unos pocos se pronunciaron en contra, agregó el analista.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.