NOTICIAS

República Dominicana sin reducir precio de combustibles

Santo Domingo, 27 sep (Prensa Latina) República Dominicana aún debe mantener los precios de los combustibles de los últimos tiempos, a pesar de la baja en el mercado internacional, afirmó hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó.

Entrevistado en la emisora Z-101, el titular adelantó que el Gobierno mantendrá para esta semana el subsidio a los carburantes, el cual ya suma unos 32 mil millones de pesos (602 millones de dólares).

Asimismo, dijo que lo más importante es que se logró mantener el pago mencionado, sin endeudamiento, y además controlando la inflación, la cual, de no ser por el referido monto, estaría un seis por ciento más alta.

Bisonó aclaró que el incremento del costo de los combustibles no es exclusivo de Dominicana y puso como ejemplo casos como el de Haití, donde sus ciudadanos escenificaron protestas de varios días en las calles.

Finalmente, precisó que a su llegada a la entidad en 2020, lo primero que hizo fue crear una Mesa de Hidrocarburos y sentar a todos los actores del sistema para realizar revisiones a sus quejas y aportes con el objetivo de tener una alianza estratégica con los sectores productivos.

gas/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES