jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian manifestaciones antigubernamentales en Angola

Luanda, 27 sep (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reprobó hoy la realización de manifestaciones antigubernamentales en el país, contrarias al mandato conferido mediante las recientes elecciones generales.

En “nota de repudio”, el Buró Político del Comité Central partido consideró contraproducente cualquier expresión discursiva que contradiga la acción inmediata del Ejecutivo “consustanciada en trabajar más y comunicar mejor”.

Actualmente las autoridades están enfocadas en la implementación efectiva del Programa de Gobierno aprobado en las urnas, con la premisa fundamental de mejorar las condiciones de vida de la población, señala el texto del MPLA.

Según refiere el documento, las supuestas expresiones de descontento tuvieron lugar luego de la investidura del presidente reelecto, João Lourenço, la toma de posesión de los diputados a la Asamblea Nacional y de los funcionarios del Ejecutivo, como resultado de los comicios del 24 de agosto.

Por tanto, el Buró Político del MPLA (en el poder) exhorta a todo el pueblo “a repudiar vehementemente todas las acciones explícitas o veladas encaminadas a alterar el sentimiento expresado por los angoleños en las urnas”.

La convocatoria también llamó a oponerse a las narrativas que atentan contra la soberanía nacional y sus titulares, la integridad territorial, el orden constitucional y la dinámica interna del desarrollo económico, político, social y cultural.

“Contrariamente a los discursos demagógicos de sus opositores políticos”, el MPLA reitera su compromiso de continuar trabajando con la comunicación veraz y honesta como brújula, a fin de movilizar a los angoleños en favor del desenvolvimiento socioeconómico, indica el pronunciamiento.

El MPLA, añade el escrito, jamás se alineará con fuerzas políticas que no respetan la Constitución y las Leyes, promueven la subversión, inciten a la violencia y el vandalismo y se niegan a respetar la voluntad popular. Como institución seria y con responsabilidades de Estado, el partido sí caminará junto a las fuerzas que defiendan el patriotismo y la unidad nacional, promuevan la paz y la estabilidad y contribuyan al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo, agrega el mensaje.

A juicio del Buró Político de la organización, resultan graves “los discursos injuriosos y de incitación a la subversión”, hechos por aquellos que el Parlamento juraron cumplir y hacer cumplir las leyes del país.

Frente a tales acontecimientos, la instancia partidista solicitó a militantes, simpatizantes y amigos a mantener la calma y la serenidad, dejando que las entidades competentes respondan a los infractores con la debida fuerza legal.

Finalmente, el MPLA instó a la población a mantener una conducta ciudadana apegada a los derechos individuales y colectivos, a fin de preservar la paz, la estabilidad y prevenir actos de irrespeto a las autoridades.

ga/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.