NOTICIAS

Rusia insta a ONU a adoptar curso equilibrado

rusia-insta-a-onu-a-adoptar-curso-equilibrado
Moscú, 27 sep (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, pidió a la Secretaría de Naciones Unidas adoptar un curso más equilibrado e imparcial sobre Ucrania, se informó hoy.

Vershinin expresó esta demanda durante una reunión con la subsecretaria general de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, según precisó la cancillería.

La fuente indicó que en el encuentro hubo una discusión sustantiva de temas de actualidad en la agenda internacional con énfasis en la situación en Ucrania y en el Donbás, incluida la planta de energía nuclear de Zaporozhie.

Las partes también consideraron en detalle una serie de cuestiones regionales y nacionales, incluida la situación en Siria y en Libia, así como ciertos aspectos de la política de recursos humanos de la Secretaría de la ONU.

En particular, se informó a DiCarlo sobre la importancia de nombrar representantes especiales y enviados especiales del secretario general después de coordinar con todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES