viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector farmacéutico de India despierta interés en Latinoamérica

sector-farmaceutico-de-india-despierta-interes-en-latinoamerica
Nueva Delhi, 27 sep (Prensa Latina) La industria farmacéutica de India, que produce el 65 por ciento de la demanda de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, despierta hoy cada vez más admiración entre especialistas del sector en América Latina.

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador, Ana Karina Ramírez, comentó a Prensa Latina la importancia de acceder a medicamentos genéricos de calidad que la población de su país necesita para la salud.

Las declaraciones tuvieron lugar durante el reciente Cónclave Global de Reguladores Salón Internacional de Farmacia y Salud, organizado por el Consejo de Promoción de Exportación de Productos Farmacéuticos y la Organización para el Control de Medicamentos de India, con la presencia de autoridades de 73 países.

«Intercambiamos experiencias con reguladores y empresas del sector farmacéutico indio, de una gran producción de fármacos y vacunas, y entidades de investigación y desarrollo, que podrían proveer medicinas de muy buena calidad a precios razonables para América Latina», dijo a su vez el embajador de Quito en Nueva Delhi, Teodoro Maldonado.

El director de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud de Bolivia, Juan Nacer Villagómez, señaló la cantidad de empresas de medicamentos indias, con precios muy bajos, muy importantes para el país del altiplano, que cuenta con salud gratuita.

En términos similares, Reina Bustamante, asesora del Ministerio de Salud Pública de Perú, resaltó el desarrollo de la industria farmacéutica india, una gran productora de medicamentos genéricos muy útiles para lograr un mayor acceso a las medicinas.

«Perú es uno de los países que lamentablemente no cuenta con una producción propia de fármacos y, por lo tanto, necesita buscar en el exterior las medicinas necesarias para reducir enfermedades como hipertensión, cáncer, diabetes, entre otras», opinó la especialista.

India es una de las mayores fábricas de medicinas del mundo con un crecimiento muy alto y un desarrollo muy rápido, con numerosos laboratorios con altos estándares de calidad y la certificación internacional en Europa y Estados Unidos, dijo Franco Pichetto, director comercial de una empresa importadora de medicamentos de Perú.

El colombiano Alejandro Vargas, del grupo Inphapro, aseveró que el país asiático puede aportar mucho al sector farmacéutico de América Latina, mientras la región debería colaborar en investigación y desarrollo, que es una de las barreras actuales, y llevar a cabo proyectos para generar ingresos asociados a la biofarmacéutica.

Christian Mendoza, representante del laboratorio Quirupos y también miembro de la delegación de Colombia, destacó el posicionamiento de India en el campo farmacéutico, con producciones muy innovadoras y excelentes materias primas, cuya relación podría resultar muy beneficiosa para los países latinoamericanos.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.