NOTICIAS

Señalan luces y sombras en victoria uruguaya ante Canadá

Montevideo, 27 sep (Prensa Latina) La prensa uruguaya señaló luces y sombras en la victoria hoy de la selección nacional de fútbol frente a Canadá, en el último partido oficial antes del Mundial de Qatar 2022.

Uruguay le ganó 2-0 a Canadá, titula el rotativo La Diaria en su edición digital, y encomió los goles marcados por Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez, ambos en el primer tiempo.

El partido tuvo lugar en Bratislava, capital de Eslovaquia, y la celeste mantuvo en la cancha a buena parte de los futbolistas que se las verán frente a Corea del Sur en el Mundial, el 24 de noviembre próximo.

Pero no todo fue color de rosas para los charrúas. Según La Diaria el plantel nacional tuvo dificultades para encarar el empuje de una generación nueva de canadienses y sostener niveles de juego colectivo.

Le costó mucho acomodarse a la selección uruguaya. Esto se debió al fútbol acertado de los canadienses, pero también a una serie de desajustes notorios entre la última línea defensiva y la mitad de la cancha, suscribió la publicación.

Fue una visión que compartió el periódico El Nacional.

Uruguay tuvo un muy buen primer tiempo frente a Canadá. Mostró una versión muy distinta a la que reflejó ante Irán (perdió 1-0), se notó más allá del resultado. De todas maneras, en el complemento bajó mucho en intensidad y en juego con el esférico, comentó la publicación.

ale/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES