jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sentimientos de solidaridad y amistad de Vietnam con Cuba se agrandan

Vietnam-salon-Cohiba
Hanoi, 27 sep (Prensa Latina) Los sentimientos de solidaridad y amistad de Vietnam con Cuba se multiplican en momentos difíciles como los vividos en los últimos tiempos, expresó hoy en esta capital el embajador de la isla, Orlando Hernández Guillén.

El jefe de la misión estatal cubana hizo la afirmación durante la ceremonia de inauguración, en la propia sede diplomática, del Salón Cohiba, que consideró una expresión más de los estrechos nexos que unen a los dos países por ser fruto de la cooperación con la corporación vietnamita Viglacera.

Refiriéndose a esa entidad, Hernández Guillén subrayó que la misma está presente de manera relevante en las relaciones Cuba-Vietnam, tanto en el ámbito del comercio bilateral como en el proceso inversionista.

En este salón –dijo- están plasmadas la idea y la iniciativa del director general de Viglacera, Nguyen Anh Tuan, quien le acompañó a develar la tarja con el nombre del local, en presencia del copresidente del Comité Intergubernamental Cuba-Vietnam y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

El embajador manifestó además su confianza en que el Salón Cohiba será un espacio que contribuirá a desarrollar los vínculos bilaterales en todas las esferas, especialmente en las de las inversiones y los negocios, dos factores de suma importancia para el avance de la economía cubana.

En la sencilla ceremonia participaron además el ministro cubano de Agricultura, Ydael Pérez Brito, y la directora general de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, Ana Teresa Igarza, quienes se encuentran aquí en visita de trabajo.

Malmierca fue recibido la víspera en Ciudad Ho Chi Minh por la vicepresidenta del Comité Popular de esa metrópolis sureña, Phan Thi Thang, quien expuso el deseo de nçpromover la cooperación con Cuba en campos de interés mutuo, para consolidar de manera práctica las tradicionales relaciones de colaboración existentes.

Es necesario fortalecer la asistencia en el desarrollo turístico, las actividades de intercambio entre estudiantes y jóvenes; aumentar la concesión de becas a educandos de Ciudad Ho Chi Minh para estudiar en Cuba y a jóvenes cubanos para continuar estudios en esta urbe, consideró Thi Thang.

La funcionaria transmitió además un agradecimiento al Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Cuba por su apoyo en la prevención y control de la Covid-19, y propuso que esa nación comparta su experiencia operativa en la consulta y tratamiento de enfermedades, el desarrollo de la salud comunitaria y la producción de medicamentos.

El titular del Mincex, por su parte, comentó el interés por aprender de Ciudad Ho Chi Minh las cuestiones relacionadas con la construcción y gestión de parques de alta tecnología, para que la isla pueda aplicarlas en el proceso de desarrollo económico.

Cuba desea impulsar actividades de promoción comercial entre empresas cubanas y de esta metrópolis, así como intercambiar experiencias en áreas donde las dos partes tienen ventajas, como la salud y la agricultura, anticipó.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.