jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin aparecer víctimas de incidente vial en Villa Nueva, Guatemala

Ciudad de Guatemala, 27 sep (Prensa Latina) Tras casi 72 horas de búsqueda, no hay indicios hoy de las mujeres que cayeron en el socavón de la avenida principal del municipio guatemalteco de Villa Nueva.

Olga Emilia Choz, de 38 años, y su hija Hellen Michelle Mejía, de 15, viajaban en el primer automóvil que el sábado pasado se precipitó en uno de los dos agujeros que se abrió en la calzada presumiblemente como consecuencia de las intensas lluvias de ese día y semanas atrás.

A 40 metros de profundidad, los equipos de rescate no logran ubicar a las víctimas y el hoyo continúa creciendo, al igual que la inestabilidad en el área, razón por la cual anoche se suspendió la búsqueda.

En total, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, un hombre que estaba en el vehículo con Choz y Mejía, reportaron bomberos tras su rescate.

Las otras dos iban en otro carro que también cayó en el socavón, al igual que un motorista, quien logró salir por su cuenta, según narró a la prensa.

El hundimiento en la avenida Concepción, entra la 4ta y 5ta calle, zona 6 de Villa Nueva, departamento de Guatemala, se produjo a unos 100 metros de otro similar hace tres meses.

Entonces la zona se cerró al tránsito vehicular, lo cual provocó grandes colas del transporte pesado, sobre todo, por ser una vía fundamental para el trasiego de mercancías.

En redes sociales circula este martes una convocatoria a manifestar el sábado contra la gestión del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, ante el mal manejo de este y otros hechos bajo su competencia.

Pero los estragos van más allá de la ciudad capital: también se reportan grietas en la ruta a El Salvador, y desprendimientos de rocas y árboles en carreteras importantes del país debido a la actual temporada de lluvia, que ya deja 44 fallecidos, ocho desaparecidos y 3,9 millones de afectados.

Empresarios y transportistas reportan este lunes lentitud y retrasos en la entrega de unos mil 700 contenedores debido, además, al mal estado de la red vial por falta de mantenimiento.

gas/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.