NOTICIAS

Suman 23 las muertes por ébola en Uganda

Uganda-brote-ebola
Kampala, 27 sep (Prensa Latina) Autoridades de salud de Uganda cifraron hoy en 23 el número de fallecidos por la cepa del ébola de Sudán que circula en el país.

De acuerdo con el último informe, el país registra 36 casos, 18 confirmados y 18 probables, mientras en las últimas 24 horas dos fallecimientos se suman a la lista de descensos.

Los funcionarios del grupo de trabajo sobre el ébola en el distrito de Mubende, epicentro del brote, revelaron que cinco de las muertes ocurrieron en el Hospital Regional de Referencia de la localidad, donde establecieron un centro de aislamiento.

La jefa del grupo de trabajo en el área, Rose Mary Byabasaija, lamentó que siete personas escaparan de dicho centro y aseguró que los equipos de seguridad rastrean a los fugados, uno de ellos caso positivo.

Aseguró que el equipo reforzó la seguridad en el Hospital de Mubende para garantizar que todos los casos de ébola estén aislados de la comunidad circundante y así evitar la propagación.

Uganda suspendió, la pasada semana, las operaciones en centros recreativos y limitó el número de personas en reuniones para frenar el brote.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los residentes para que se adhieran a las medidas preventivas y reporten cualquier caso sospechoso a los centros de salud o autoridades cercanas.

Mientras tanto, un control al azar en lugares públicos reveló que la mayoría de las tiendas no tienen instalaciones para lavarse las manos.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES