viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Martes, 27 de septiembre de 2022

Editores: Roberto Hernández y Glenda Arcia

CUBA: Intensidad de Ian impresiona a residentes de Pinar de Río, Cuba

El huracán Ian ha sido intenso, el más fuerte de todos en azotar la ciudad cubana de Pinar del Río, afirmó hoy desde su experiencia un residente de esa occidental urbe, capital de la provincia homónima.

CUBA: Contingentes ayudarán a recuperación de zonas afectadas en Cuba

Cuba moviliza hoy la solidaridad de especialistas y técnicos de varias provincias para apoyar en las labores de recuperación en territorios del occidente del país, afectados tras el paso del huracán Ian.

CUBA: Huracán Ian abandona territorio cubano aunque mantiene amenaza

El huracán Ian abandonó hoy territorio cubano cerca de Puerto Esperanza, al norte del municipio de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, aunque mantiene una fuerte influencia en el occidente del país caribeño.

CUBA: Presidente Díaz-Canel evalúa daños de huracán en provincia de Cuba

inar del Río, Cuba, 27 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy las afectaciones ocasionadas por el huracán Ian a su paso por este occidental territorio.

URUGUAY:ONU advierte a Uruguay en materia de derechos humanos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró hoy a Uruguay su preocupación ante la eventual aprobación de una ley que beneficiaría a violadores de derechos humanos.

COLOMBIA: Realizan foro en Colombia sobre reforma de Salud

Un foro denominado Reforma a la salud: un necesario diálogo nacional con la presencia de la ministra Carolina Corcho tiene lugar hoy en Colombia para avanzar hacia cambios estructurales en ese sector.

EL SALVADOR: Disonancia entre prelados en iglesia de El Salvador

Obispos y sacerdotes en El Salvador ponen distancia hoy de las declaraciones del Arzobispo José Luis Escobar sobre la reelección del presidente Nayib Bukele.

EL SALVADOR: El Salvador, seis meses de contradicciones

El Salvador cumplió hoy los seis meses de aplicación continua del régimen de excepción, medida desplegada en marzo por el gobierno para combatir a las pandillas o maras.

BOLIVIA: Evo Morales pide sanción contra separatistas en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió hoy que el Ministerio de Justicia reabra el caso denominado Terrorismo Separatista y aplique una sanción ejemplar contra los implicados en ese plan atentatorio contra la unidad del país.

REINO UNIDO: Solidaridad con Cuba en conferencia anual de laboristas británicos

La solidaridad con Cuba frente al bloqueo unilateral de Estados Unidos hizo hoy acto de presencia en la conferencia anual del Partido Laborista británico que tiene lugar en esta ciudad del noroeste de Inglaterra

PANAMÁ: Panamá requiere ayuda internacional para atender migración irregular

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá catalogó hoy como poca la ayuda internacional recibida para atender a los viajeros que cruzan la selva de Darién con destino a Estados Unidos.

ANGOLA: Repudian manifestaciones antigubernamentales en Angola

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reprobó hoy la realización de manifestaciones antigubernamentales en el país, contrarias al mandato conferido mediante las recientes elecciones generales.

PERÚ: Exministra de la Mujer de Perú elogia Código de Familias cubano

La exministra peruana de la Mujer Dana Miloslavic saludó hoy la aprobación por un referendo, del nuevo Código de las Familias de Cuba, al considerarlo como ejemplar.

gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.