viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas israelíes ingresan a recinto sagrado en Jerusalén

tropas-israelies-ingresan-a-recinto-sagrado-en-jerusalen
Ramala, 27 sep (Prensa Latina) La Policía israelí volvió hoy a ingresar en la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, ubicado en Jerusalén oriental, en medio de numerosas condenas de países e instituciones musulmanas.

Los uniformados asaltaron por segundo día el complejo religioso para proteger a centenares de judíos que visitaron el lugar con motivo de los festejos por el Año Nuevo de esa religión.

Televisoras árabes mostraron imágenes de cientos de israelíes mientras recorrían el recinto, escoltados por numerosos agentes, que reprimieron las manifestaciones de los palestinos presentes.

Las autoridades palestinas denunciaron esas acciones y reclamaron a la comunidad internacional presionar a Tel Aviv para ponerles fin.

Por su parte, la Liga Árabe condenó la operación al advertir que puede ser la chispa que prenda fuego a la región.

También la cancillería de Egipto denunció las violaciones al recinto religioso de los extremistas y colonos israelíes.

La imposición de restricciones al movimiento de los fieles palestinos y su realización de ritos religiosos, así como los continuos intentos de alterar el estatus legal e histórico de Jerusalén son contrarios el derecho internacional y una escalada peligrosa que socava las posibilidades de alcanzar la paz, afirmó.

El sitio sagrado es venerado tanto por musulmanes, que lo llaman El Noble Santuario, como por judíos, que lo conocen como el Monte del Templo.

Para los primeros porque en su interior está la mezquita de Al Aqsa, mientras para los segundos porque allí se construyeron sus dos templos bíblicos.

Según los acuerdos alcanzados hace décadas, a los judíos solo se les permite visitar el complejo, con numerosas condiciones, pero no rezar.

En julio del pasado año, el entonces primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó que sus compatriotas tienen derecho a rezar allí, aunque días después su Gobierno reculó entre la ola de críticas.

La explanada forma parte de la ciudad vieja, ubicada en la parte oriental de la metrópoli, ocupada por el ejército de Israel durante la guerra de 1967.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.