NOTICIAS

Vicepresidente cubano evalúa daños de Ian en Mayabeque

Mayabeque, Cuba, 27 sep (Prensa Latina) El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó hoy zonas afectadas por las penetraciones del mar en el Surgidero de Batabanó, tras el paso del Huracán Ian.

El político cubano aseguró que lo sucedido responde al cambio climático que estamos evidenciando y aseguró que los vientos se mantendrán por las próximas horas y alertó de las necesarias decisiones a adoptar ante las lluvias que deja a su paso Ian para los siguientes días.

Acompañaron al vicepresidente cubano, el también miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, además de otras autoridades locales.

En tanto, Morales exhortó a los pobladores a mantener la disciplina para evitar pérdidas de vidas humanas, dijo que eso es lo más importante.

Remarcó que nadie quedará desamparado y recomendó un replanteamiento de acciones para próximos fenómenos meteorológicos.

Según informes del Noticiero de Televisión en la zona resultaron evacuadas unas tres mil personas en instituciones, al igual que en viviendas de familiares y amigos, al tiempo que no se reporta hasta el momento ningún deceso por esta contingencia.

Las penetraciones del mar afectaron a las zonas más altas en el Surgidero de Batabanó tras el paso del meteoro, un hecho que, al decir de pobladores locales, no ocurría desde el año 2008.

/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES