NOTICIAS

Abren investigación a presidente de Federación de Fútbol de Perú

abren-investigacion-a-presidente-de-federacion-de-futbol-de-peru
Lima, 28 sep (Prensa Latina) El Ministerio Público abrió hoy una investigación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, cometido cuando era alcalde de su pueblo natal.

La indagación está motivada porque la fiscalía ha verificado que Lozano aumentó su patrimonio “de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía” del distrito de de Chongoyape, de la norteña región de Lambayeque.

La orden de investigarlo consigna también que el dirigente deportivo habría intentado encubrir los presuntos actos ilícitos “utilizando a sus familiares y su círculo amical”.

El indagado fue alcalde de Chongoyape durante dos mandatos y por un total de ocho años, desde el inicio de 2011 hasta el final de 2018, su gestión fue investigada preliminarmente durante ocho meses desde enero de 2021 y los resultados justifican, según el Ministerio Público, realizar pesquisas más a fondo.

Según las primeras averiguaciones y denuncias, Lozano habría acumulado grandes propiedades mediante contratos irregulares con el municipio, para los que utilizó como testaferros a familiares y amigos.

El titular de la FPF asumió el cargo en diciembre de 2018, después que su antecesor, Edwin Oviedo, dejó el cargo tras ser encarcelado por la acusación de haber ordenado a sicarios, cuando era ejecutivo de una empresa azucarera, asesinar al sindicalista Percy Farro.

Oviedo obtuvo libertad condicional en mayo de 2020 y tiene pendiente un juicio en el que la Fiscalía pide que sea condenado a 26 años de cárcel como autor mediato de la muerte del dirigente sindical.

ga/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES