viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afamada actriz Paolla Oliveira declara en Brasil voto por Lula

afamada-actriz-paolla-oliveira-declara-en-brasil-voto-por-lula
Brasilia, 28 sep (Prensa Latina) La reconocida actriz Paolla Oliveira, consagrada en Brasil y Latinoamérica por sus papeles en telenovelas de TV Globo, declaró hoy su voto por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del domingo.

La modelo Vivi Guedes en el culebrón televisivo Dulce ambición (A Dona do Pedaço, título original en portugués) publicó un texto en una red social para confirmar que votaría por Lula porque ella lo hace «a favor de la ruptura urgente de ese período de terror, retroceso y miedo», en alusión al gobierno del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Voto por la cultura, por las familias, por los indígenas, por el medio ambiente, por los negros, por los LGBTQIA+, por los muertos de Covid-19, por las mujeres, por mí y por quien no vota», señaló.

Guedes precisó en el contenido que se opone «a este gobierno actual incluso antes de que fuera un gobierno. Cuando un diputado (Bolsonaro) gritaba prejuicios, intolerancias e incompetencia. Ya era obvio que allí no había ningún tipo de humanidad para conducir una nación».

Para la actriz, se necesita esperanza en Brasil y «eso es lo que busco, y en ese momento con la urgencia de que sea Lula en la primera vuelta».

Otros artistas del calibre de los cantautores Caetano Veloso, Chico Buarque y Gilberto Gil también manifestaron su apoyo al abanderado del Partido de los Trabajadores para que gane la justa comicial.

En julio, la icónica Anitta, convertida en la más internacional de los cantantes brasileños, afirmó también en una red social que votaría por el exdirigente obrero.

La intérprete de Envolver, melodía con más de 200 millones de visualizaciones en la plataforma de video YouTube, precisó que nunca fue petista, «pero este año estoy con Lula y quienquiera quiera mi ayuda para hacerlo bombear aquí en Internet, Tik tok, Twitter, Instagram es solo pedirme y haré lo que está a mi alcance».

«A partir de este momento yo soy Lulalá primera guardia. Y lucharé por una novedad en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones», remarcó.

Lula, con un 46 por ciento de los votos válidos, amplió su ventaja en la carrera rumbo al sufragio, según una nueva encuesta publicada este miercoles.

El estudio Genial/Quaest repite la tendencia alcista del exlíder sindical, que subió dos puntos porcentuales con respecto a la pesquisa anterior del mismo instituto.

Bolsonaro, postulante por el Partido Liberal a la reelección, también sigue el mismo comportamiento de los demás sondeos, en los que o bien se mantiene o cae.

Ahora el exmilitar perdió un punto y exhibe un 33 por ciento de intenciones de voto. De ese modo, la ventaja de Lula, que era de 10 puntos la semana pasada, subió para 13.

otf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.