CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Analista de Perú considera histórica aprobación de código cubano

analista-de-peru-considera-historica-aprobacion-de-codigo-cubano
Lima, 28 sep (Prensa Latina) La reciente aprobación en un referendo del Código de las Familias de Cuba constituye un hecho histórico sin precedente, afirmó hoy el escritor y analista político Manuel Guerra. “Sin duda, los resultados del referendo se constituyen en ejemplo y guía para los pueblos y países del mundo que aspiran y luchan por una convivencia armoniosa entre los seres humanos”, declaró a Prensa Latina.

Señaló que el Código, además, demuestra “la superioridad del socialismo que, a contrapelo de la propaganda reaccionaria, plasma una verdadera democracia, lucha contra la discriminación, reconoce derechos humanos, supera prejuicios y otorga libertades”.

“Ningún ningún país capitalista, ni siquiera en los más avanzados, ha logrado resolver” ese tipo de temas, agregó Guerra.

Anotó que cuando en diversos países cobran fuerza las posiciones fascistas, la homofobia, el autoritarismo, el odio, la xenofobia, “Cuba se levanta como una democracia avanzada, garante de la libertad, la tolerancia, la inclusión, la convivencia igualitaria”.

Añadió que las conquistas consagradas por el código aprobado el domingo último, como el matrimonio igualitario y el derecho de las parejas de homosexuales a adoptar niños, entre otras colocan a Cuba a la vanguardia en el logro de derechos civiles para toda la población, que se suman a los derechos a la salud y educación.

car/mrs

EDICIONES